marzo 31, 2015

Mariposa migrante

  Hoy nace un nuevo proyecto que se llama Mariposa Migrante. Para celebrar mis 10 años de bloguera he decidido ampliar mi blog, y dado que la herramienta actual es un poco limitada y no me permite crear páginas, tendrá que mudarse a una nueva plataforma donde tendrá una imagen nueva y un giro más amplio.

En el nuevo blog he podido importar todas las entradas de este blog, así que conserva su antigüedad, sus comentarios y sus textos desde septiembre del 2010. Por otro lado, después de algunos trucos y muchas horas de trabajo, pude importar las entradas (mas de 200) del primer blog que tuve y que contenía anécdotas y experiencias del 2007 al 2010.

Para el proyecto, una amiga diseñadora y muy creativa ha convertido mi concepto en un bello logotipo que presento a continuación:



Es una mujer en color plata con alas de mariposa que llevan las 4 "M´s" de las facetas que hoy en día me caracterizan; mujer, mexicana, migrante y madre! Cada ala lleva los colores de una de mis patrias. Del lado derecho la mexicana y del lado izquierdo la alemana. Ninguna es más importante que la otra, ambas forman parte de mi identidad y las llevo, vivo y represento con mucho orgullo.

Porqué una mariposa? Desde pequeña, ese pequeño insecto de frágil y delicado cuerpo me ha fascinado y hoy más que nunca representa lo que soy: una persona libre, femenina y multi-color! Aunque la mariposa parece insignificante, algunas de sus especies como la monarca son muy fuertes. La mariposa monarca es el insecto que lleva a cabo la migración más extensa y puede viajar hasta 4 mil kilómetros desde Canadá hasta los bosques de oyameles en México.

El proyecto incluye la creación de una página de facebook con el mismo nombre donde postearé artículos, vídeos y fotografías relacionadas a la migración, la mujer como profesionista y/o madre y sitios de interés que hagan la vida más llevadera a todas las mariposas migrantes en este planeta.

En un futuro, pleaneo incorporar entrevistas a otras mujeres migrantes y crear guías rápidas con consejos y observaciones para sobrevivir en Alemania. Agradezco su apoyo y espero me sigan en mi nueva dirección! Además les agradecería que pasen la voz y me hagan llegar sus sugerencias con temas que les gustaría leer en mi blog o páginas que sería bueno incluir.

Gracias y hasta la próxima! La nueva dirección es www.mariposamigrante.com

6 comentarios:

  1. Me gusta el nuevo logo y el significado detrás de él. Al igual que tu, me fascinan las mariposas. El nombre también está perfecto. Buena suerte con este nuevo proyecto! - Ya enseguida me hago fan de la página en Facebook, para así estar al tanto de novedades.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios! Mi blog sigue en Wordpress y en la página de Facebook siempre se postearán las nuevas entradas además de otras cositas que compartiré!
      Saludos y felices Pascuas!

      Eliminar
  2. Hola Naty, ¡Muchas felicidades! y éxito en este proyecto me gusta mucho leer lo que compartes todo es interesante y he aprendido mucho con tus experiencias, gracias y seguire tu pagina también en facebook, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Me da gusto que te guste lo que comparto, en la página de Facebook habrá más actividad y también estoy tratando de escribir más a menudo en el blog :)
      Saludos y feliz semana!

      Eliminar
    2. He llegado a tu blog por casualidad porque me tomaron una foto en un semáforo en Alemania. Para ver que me podía pasar me puse a rebuscar por la red. Yo vivo en España. Pero he viajado dos veces por vacaciones a Alemania. Enhorabuena por todos los artículos que llevo leido hasta ahora. Genial. Tus alumnos estarán encantados contigo.

      Eliminar
    3. He llegado a tu blog por casualidad porque me tomaron una foto en un semáforo en Alemania. Para ver que me podía pasar me puse a rebuscar por la red. Yo vivo en España. Pero he viajado dos veces por vacaciones a Alemania. Enhorabuena por todos los artículos que llevo leido hasta ahora. Genial. Tus alumnos estarán encantados contigo.

      Eliminar