enero 05, 2012

Fiesta de Rapunzel

Mi hija mayor cumplió 7 años y para celebrarlo eligió a Rapunzel como personaje de su fiesta. Desde hace meses que esta obsesionada con esta princesa y sueña con tener el pelo tan largo como ella.

Creo que todo empezó con nuestra visita a Disenylandia el año pasado cuando todavía la Sirenita era su personaje favorito y quería tener una cola de sirena. Buscamos a Ariel en el parque de diversiones y nos tomamos foto con ella, pero el conocer a Rapunzel en persona desbancó a la sirena en un dos por tres! Esa trenza dorada que llega hasta el suelo fue su adoración... luego vino la película y desde hace dos o tres meses no hace más que dibujar a Rapunzel en todo tipo de situaciones. Además, le pidió a Santa Clós, a San Nicolás y al Niño Jesús que le creciera el pelo como a ella durante la Nochebuena (sin resultado :( ) y no habla de otra cosa que no sea cabello y trenzas. Algo similar vivimos los dos años anteriores con las sirenas y las colas de pescado.

Para cumplir su deseo eché a volar mi imaginación y diseñé unas invitaciones con la torre de Rapunzel de donde salía una trenza de estambre por la ventana. Al reverso le pegué una calcomanía de la cara de la princesa y escribí la información de la fiesta. Como es costumbre en Alemania, se invitó a 7 amiguitas porque cumplía 7 años, así que no fue mucho trabajo hacer las trenzas, poner brillitos y meterlas en sobres.

Después se me ocurrió hacer un poster con la misma torre para que pudieran pegarle una trenza a la altura de la ventana con los ojos vendados. Es decir una leve modificación al juego de "pegarle la cola al burro". Mis hijas encantadas de dibujar tremenda torre y las amiguitas me felicitaron por dibujarla tan bien :)





Se llegaba la fecha y no había pensado en las bolsitas de dulces que se dan al final de fiesta, así que rápidamente busqué entre mis cosas de manualidades algunos rollos de papel y los forré de papel aluminio. Les volví a aplicar la idea de las invitaciones, y mis hijas se encargaron de hacer nuevamente 7 trencitas de estambre amarillo. Rellené los rollos de dulces y les puse una tapita de cartón morado con cinta para que pudiera abrirse fácilmente.

Para decorar el pastel, hice una torre similar pero con un rollo de papel de cocina, le hice un agujero y coloqué una pequeña Rapunzel con la trenza saliendo por la ventana. Coco rallado verde para simular césped y unas flores de azúcar decoraron el jardín.

Para decorar la mesa de regalos, coloqué una torre de "Fillys" (caballitos de juguete) que recibieron en Navidad y puse otra muñequita con la trenza colgando. Durante la fiesta vieron la película de Rapunzel, que aunque algunas niñas ya la habían visto (mas de una vez) las mantuvo entretenidas más de una hora y media. Desgraciadamente el clima en invierno no se presta para romper una piñata ni para jugar afuera, así que siempre les organizo manualidades pero esta vez la película me ahorró la actividad manual :) A mi marido se le ocurrió hacer un QUIZ con algunas preguntas de la película y con la novedad de que estan aprendiendo a leer, pudieron practicar un poco su lectura con respuestas sencillas. Al reverso del QUIZ les imprimimos una torre para que la colorearan. Es una maravilla festejar con niñas porque se entretienen mucho con los colores, las manualidades y el baile!

Y por supuesto la protagonista de la fiesta no podía desentonar, así que estrenó su vestido de Rapunzel que recibió en Navidad y lució su trenza de Disney durante tooooda la fiesta. Dos amiguitas de Victoria trajeron la peluca de Rapunzel y con las trenzas que mi mamá había hecho durante su estancia aquí se completaron todas las niñas, incluyendo la hermanita!



Este año no compré nada de platos ni vasos ni servilletas con Rapunzel. Todo fue hecho con material reciclable y no gasté mucho en la fiesta. Claro, es una fiesta pequeña para el estándar en México, pero así se usa aquí y creo que la festejada lo disfruta mucho más.

Como le escribía a una amiga que comentaba sobre la creatividad y originalidad de la fiesta, para mí lo más importante que les puedo regalar a mis hijas son recuerdos agradables y experiencias inolvidables. Cualquier juguete pasará de moda y tarde o temprano se perderá (como el Woody de Toy Story), pero la espera, ilusión y celebración de sus cumpleaños quedarán siempre en su memoria o al menos en un par de fotos para ayudarles a recordar esos días vividos de su infancia rodeadas de princesas, sueños y anécdotas únicas!

Espero con ansia el siguiente cumpleaños para ver de qué personaje se hace y qué ideas se me ocurren. Para algunas mamás de por aquí, los cumpleaños son sinónimo de estrés, gasto y trabajo! Para mí es una forma de divertirme, de disfrutar con mis hijas la preparación de la fiesta y de volver a vivir esas emociones de niña feliz, rodeada de amigas, regalos y canciones! Ruego a Dios para que me permita seguir celebrando cada uno de los cumpleaños de mis hijas como éste, que disfruté tanto!

Mejor dicho, hasta que ellas me lo permitan, porque llegará el día en que lo celebrarán en una discoteca, con una ida al cine o con el novio! Pero bueno, tengo todavía unos añitos antes de que lleguen a esa edad, o no?

6 comentarios:

  1. Excelentes ideas hechas con medios sencillos y económicos. Me encanto y coincido contigo que lo que se les puede dar a los hijos mas que cualquier juguetito son las vivencias. Felicidades a Victoria esta preciosa de Rapunzel...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la manera que tienes de manejar las situaciones con tu hija... yo vivo en México y siempre una fiesta de cumple es o para aparentar dinero que no tienes y/o terminas pagando lo que no debías.... una fiesta debe ser asi: completa, llena de detalles, sobre todo cosas lindas que en este caso tu hija recordara para toda su vida... mi hija tb es super mega fan de rapunzel y al igual que la tuya primero era Cenicienta pero la desbanco de inmediato jajaja.... felicidades por tu publicación y un abrazo desde México.

    ResponderEliminar
  3. Natalia como siempre te luciste, que barbara y claro que tus hijas siempre recordaran esos días con tanto cariño!!!

    ResponderEliminar
  4. ME GUSTO MUCHO LO K HICISTE ..FELIICIDADES PARA TI Y PARA TU BELLA HIJA ...SALUDOS DE UNA JAROCHA QUE VIVE EN USA ....BENDICIONES PARA TU FAMILIA

    ResponderEliminar
  5. Te felicito Hola Soy de Nicaragua Mi Hija el 21 Julio esta de cumple y le tengo preparado su fiesta numero 6 ya le hice las bolsa de palomitas la tarjeta va hacer una casuela,los Banderines. pero lo que quiero decir que me has dado Muchas ideas para la fiestesita. La verdada que son tiempos para difutrar a sus Hijos.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Eliza de Culiacán, Sinaloa, mi hija cumplirá 7 añitos el 11 de diciembre, si dios quiere le celbraremos como una princesa, esta tan feliz que sólo pido a dios salud para mi niña..... Dios nos dejara celebrarle como una princesa rapunzel que tanto sueña....
    Felicidades y gracias por darnos ideas..
    saludos

    ResponderEliminar